software-para-abogados

Software para abogados: 6 programas para mejorar la gestión

Si quieres mejorar la organización del despacho, debes contar con un software para abogados que te ayude a llevar una gestión óptima.

Programa para abogados

Simplificar la gestión interna del despacho. Por suerte, existen software para abogados que te permiten mejorar la organización y ganar tiempo.

Clientes, expedientes, tareas y horas limitadas. Si en esto se resume tu día a día en el despacho y te estás planteando elegir un programa para abogados que te permita ganar tiempo, has llegado al sitio correcto.

Software para abogados

Vamos a ver los mejores softwares para que puedas mejorar la gestión del despacho.

    1. Sudespacho

      Sudespacho es uno de los software para abogados más famosos del mercado, ya que es capaz de cubrir todas las áreas del despacho y mejorar la administración.

      El software organiza la información como un CRM de clientes. De este modo, puedes encontrar en cada ficha de cliente sus datos y expediente, así como acceder a los documentos asignados, facturas e incluso los emails que has intercambiado.

      Sudespacho te permite llevar la gestión de tu agenda, ayudándote con la gestión de tareas. Para poder mejorar la organización, podrás tener visibilidad de la agenda compartida con el resto de equipo del despacho.

      Para que puedas conocer el estado financiero de tu despacho, Sudespacho ofrece un módulo de facturación, desde el que podrás crear y administrar facturas y realizar los libros necesarios. Este módulo se conecta con el programa de contabilidad.

      Una de las ventajas de Sudespacho es que ofrece una aplicación para que puedas consultar y acceder a la información del despacho también desde el móvil. Además, dispone de una extranet, Portal cliente, en el que podrás compartir los documentos concretos con tus clientes y así agilizar trámites.

      programa-para-abogados

    2. Mnprogram

      Mnprogram es un software para abogados integral que te ayuda a organizar el despacho a partir de un CRM de clientes.

      El principal beneficio de este programa para abogados es que centraliza la gestión del despacho, unificando en una misma plataforma el archivo documental, el email, la agenda y la facturación para que puedas llevar una gestión más eficiente del despacho desde dónde y cuándo quieras, ya que los datos se almacenan en la nube.

      Mnprogram ofrece opciones para que puedas valorar el rendimiento del despacho. Toda la facturación y horas trabajadas quedarán reflejadas en un informe, para que puedas evaluar la rentabilidad del despacho. Además, podrás realizar encuestas de opiniones desde el mismo programa

      El software también está preparado para que puedas acceder a las notificaciones de Lexnet.

    3. Kleos (wolters kluwer)

      Kleos es el programa para abogados de Wolters Kluwer que te permite mejorar la gestión del tiempo en el despacho centralizado contactos, tareas y el correo electrónico.

      Todos los contactos del despacho estarán almacenados en la nube, para que puedas acceder a sus expedientes, documentación o tareas. Kleos actúa como calendario, para que puedas organizar y establecer plazos para realizar tus tareas o citas con tus clientes.

      Una de las ventajas del software es que te permite intercambiar documentos con tus clientes sin salir de la aplicación. Mediante el portal de Kleos Connect, los clientes podrán acceder a su información. Como abogado, recibirás actualizaciones en tiempo real cuando las carguen, descarguen o hagan comentarios en el mismo.

      Puedes gestionar la facturación del despacho e integrar Kleos con tu programa de contabilidad de A3, en el caso que también seas usuario de este software. Otra integración disponible del programa es su conexión con Lexnet, que permite intercambiar información con los tribunales directamente.

    4. Ofionline

      El programa para abogados Ofionline unifica todas las herramientas que necesitas para gestionar el despacho y mejorar el rendimiento del equipo.

      El software Ofionline, centraliza la administración de la agenda y tareas, el correo electrónico, gestor documental y herramientas de ofimática online para poder crear textos, hojas de cálculo o presentaciones. Y, por si fuera poco, los mensajes de Lexnet se transfieren rápidamente a Ofionline, para que lo puedas gestionar sin salir del programa.

      La facturación y los gastos quedarán integrados con la gestión de expedientes, para que puedas tener un mayor control económico de la actividad del despacho. Al ser multiusuario, todo el equipo podrá operar con el mismo programa.

      Una de las ventajas que presenta Ofionline es que cuenta con una Extranet. En el caso que quieras compartir documentación con tu cliente, podrás darle acceso desde la misma plataforma, mediante una clave de acceso.

      software-para-abogados-1

    5. Iusup

      El programa para abogados Iusup ofrece un software completo que integra todas las áreas del despacho.

      En el software, podrás tener visibilidad de los expedientes de cada uno de tus contactos, así como las tareas asignadas, para que puedas llevar el control de las obligaciones legales de cada uno de tus clientes.

      Desde el software podrás agilizar la gestión financiera del despacho y llevar al día la facturación, en la que podrás imputar los honorarios y gastos suplidos. Además, el software te ayuda a medir la productividad del despacho desde el programa a partir de gráficos.

      Una de las ventajas de este programa para abogados, es que no sólo te permite llevar la gestión de tus actuales clientes, también te permite valorar nuevas oportunidades y detectar clientes potenciales. Además, el software se integra con las aplicaciones de Office 365.

      programa-para-abogados-1

    6. Quolaw

      Si quieres mejorar la productividad y eficiencia del despacho, debes contar el programa para abogados Quolaw.

      Quolaw permite tener dos vistas, para que puedas elegir la que mejor ayude a tu organización. Por un lado, tienes la vista de clientes, desde la que puedes acceder a sus datos, expedientes, acciones y facturas de una forma sencilla. 

      O bien, si lo prefieres, puedes organizar la información por actuaciones o expedientes, que podrás descargar o exportar de forma sencilla desde el mismo programa. Ten en cuenta que, gracias a su facilidad de uso, siempre podrás filtrar para buscar un contacto o expediente concreto.

      Para que puedas llevar al día la contabilidad del despacho, el software para abogados incluye un módulo desde el que podrás emitir facturas y gestionar todo tipo de cobros.