software asesorias

Ranking los 10 mejores software para asesorías

Vamos a ver las características de los mejores softwares para asesorías para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tu despacho.

Software para asesorías fiscales y contables

Elegir un software para la asesoría fiscal y contable es sencillo si conoces las opciones y características que ofrece el mercado. Sabemos que los picos de trabajo en el despacho son una constante que se repite de forma trimestral y se agrava a finales de año. 

Por ello, cada vez son más las asesorías que cuentan con un software que les permite tener la información de los clientes actualizada y siempre disponible de forma digital, para poder disponer de la información del cliente y asesorar de forma frecuente.

Los programas para asesorías también cuentan con muchas funcionalidades que te permiten simplificar y automatizar las tareas repetitivas del despacho. De este modo, puedes realizar la conciliación bancaria de una forma más ágil o bien evitar la introducción a mano de los datos de tickets y facturas para tenerlo todo digitalizado.

  1. Quipu

    Si lo que quieres es tener la información de tu cliente siempre disponible, debes considerar la solución de Quipu. Este software para la asesoría te permite tener la documentación de tus clientes actualizada para que puedas ofrecer un mejor asesoramiento a lo largo del trimestre.

    Quipu destaca principalmente por ser un software para asesorías muy intuitivo. La vista del asesor incluye funcionalidades que permiten automatizar tareas repetitivas, como la conciliación bancaria o la introducción de tickets y facturas. Quipu dispone de un lector que se encarga de extraer los datos a partir de una fotografía del documento. Y, por otro lado, la vista del cliente incluye las funcionalidades de un programa de facturación.

    Una de las ventajas de Quipu es que ofrece ayuda en el proceso de implementación del programa, para poder asegurar que éste sea un éxito. De este modo, el despacho puede sacar el máximo partido al software desde un primer momento. Además, el software para asesorías de Quipu se integra con el programa de contabilidad de la asesoría para que puedas gestionar la información de tus clientes.

    software-para-asesorias-fiscales-y-contables

  2. Anfix

    El software para asesorías fiscales y contables Anfix es una solución completa que te permite ganar eficiencia en el despacho. La principal ventaja de Anfix es que integra los tres programas necesarios para la asesoría, el software de contabilidad, programa de facturación y plataforma de cumplimentación de impuestos. De este modo, el despacho puede gestionar todo el círculo de información desde una misma plataforma.

    Este software te permite automatizar tareas para agilizar el trabajo del asesor, integrando funcionalidades para hacer la conciliación bancaria y la introducción de los ingresos y gastos del cliente.

  3. A3Asesor

    La solución de Wolters Kluwer para la asesoría se llama A3asesor. Este software para asesorías integra las soluciones que la asesoría fiscal y contable necesita para que puedas tener una solución de software contable a medida para tu despacho.

    En el programa de A3asesor puedes incluir los programas de A3 que tengas contratados, como el programa de contabilidad, el software de gestión de nóminas o el módulo de fiscalidad. Además, también podrás automatizar tareas repetitivas en el despacho, mediante los módulos de conciliación bancaria o la introducción de facturas.

  4. Sage 50cloud Asesor Contable

    En el caso que estés empezando tu negocio de asesoría, debes considerar la opción que propone Sage. El programa Sage 50Cloud Asesor Contable está pensado para aquellos despachos que estén empezando y que aún no tienen un volumen de clientes muy alto.

    Se trata de un software para asesorías fiscales y contables sencillo, que te ofrece visibilidad completa del estado de las empresas y te permite obtener informes financieros para entregar a tus clientes. Sage pone todas las facilidades para que puedas llevar la administración e impuestos de tus primeros clientes al día.

    software-para-asesorias-fiscales-y-contables-1

  5. NCS

    Una de las ventajas del software para la asesoría NCS es que se organiza por módulos. Este programa integral, ofrece aplicaciones para que el despacho pueda gestionar las cuentas de sus clientes tanto en el área contable como laboral.

    Además de la facturación y la contabilidad de los clientes, NCS también ofrece facilidades para gestionar la información del despacho. Por ello, incluye un programa para asesorías de facturación así como un módulo para organizar el trabajo en el despacho.

    software-para-asesorias

  6. Sudespacho

    Sudespacho es un software para asesorías en la nube que te permite llevar la gestión de tu despacho de forma eficiente. Los distintos módulos que incluye el programa, te permiten tener una visibilidad de 360º para que puedas llevar las cuentas de tus clientes al día y conocer el estado de la actividad del despacho.

    Para que puedas personalizar tu software, Sudespacho te permite crear módulos y campos, que te ayudarán a organizar mejor la información de tu CRM. Se integra con aplicaciones de Google, como gmail y google calendar, o Dropbox.

  7. Diagram

    El programa Diagram es un software para asesorías integral organiza las diferentes áreas del despacho en productos, para que puedas elegir aquellos necesites para tu despacho, ya sea en materia de facturación, contabilidad o laboral, entre otros. Para que puedas conectar con tu cliente, Diagram dispone del Portal Asesor, una plataforma para ordenador y app móvil con la que podrán gestionar sus documentos.

    Además del programa para asesoría, Diagram también ofrece un programa para que puedas llevar el control horario y cumplir así con la obligación de registrar el control horario para los empleados de la asesoría.

  8. ALTAI

    El grupo de software ALTAI ofrece soluciones para que el despacho pueda gestionar las cuentas de los clientes de una forma más ágil. La principal ventaja de Altai es la facilidad con la que puedes gestionar el plan contable y generar los asientos de contabilidad.

    Este software ofrece soluciones en las áreas de contabilidad, fiscal y laboral. En este último campo, Altai destaca por ofrecer un programa de nóminas para asesorias. También cuenta con programas para gestionar el SII, la renta y el patrimonio, entre otras, y combinarlos con módulos complementarios que te permiten automatizar las áreas del despacho.

    programa-de-nominas-para-asesorias

  9. Ekon

    En este caso, Ekon es un ERP para asesorías en la nube. Este software incluye cuatro módulos para que puedas llevar toda la actividad del despacho al día. Pone a disposición soluciones de contabilidad, fiscalidad y finanzas para que puedas siempre tengas actualizadas las cuentas de los clientes y sus obligaciones fiscales resueltas.

    Ekon también tiene en cuenta la gestión interna del despacho, por ello pone herramientas a disposición para que se pueda hacer un correcto seguimiento de las actividades del despacho y cubrir las necesidades propias de gestión.

  10. AON solutions

    Para poder hacer una gestión de las cuentas de tus clientes eficiente, AON solutions te lo pone fácil. Además del software de contabilidad, fiscal y laboral, con un programa de nóminas para la asesoría, AON para asesorías te permite incluir a tus clientes en el Portal del asesor para que éstos suban su información administrativa.

    De este modo, te puedes descargar desde el portal información actualizada a tiempo real de los clientes e importarla a tu programa contable para hacer la contabilidad y llevar la gestión fiscal.