software_para_clinicas

4 Software para clínicas centrados en el paciente

Lejos de la agenda en papel, vamos a ver qué opciones tenemos para incorporar un software para clínicas en el centro.

Software para una clínica

Toda clínica necesita un programa que le ayude a llevar al día la gestión del centro. Un software para clínicas nos permite ser más eficientes, ya que ayuda centralizar la gestión integral, clínica y administrativa del centro.

Además de llevar al día la agenda y las citas del centro, el programa para clínicas centraliza la historia clínica de los pacientes, para que podamos acceder fácilmente a su información. Esto nos permite ser más rápidos en la administración del centro, y ganar tiempo para poder dedicarlo a los pacientes.

Dada la complejidad de la facturación en las clínicas, es importante que el programa cuente con funcionalidades para agilizar esta tarea. Ya hay muchos programas que, además de la facturación, ayudan a llevar la contabilidad de la clínica, y ofrecen informes para poder evaluar el rendimiento del centro.

Programa para clínicas dentales

Cada una de las especialidades médicas requiere un software para clínicas con funcionalidades precisas para poder agilizar el trabajo en el centro. Una de ellas es la odontología.

Un programa para clínicas dentales está preparados para dar visibilidad al cuadro dental de cada cliente, que es la base del trabajo. Por ello, muchos de los softwares para clínicas dentales estructuran la información del paciente en base al odontograma gráfico y ofrecen la posibilidad de crear presupuestos adaptados.

App clínica en la nube

Son muchos los profesionales que cada día se mueven de centro en centro. Una buena alternativa para los profesionales médicos que quieran llevar la información de sus pacientes allá dónde van, es usar una app clínica en la nube.

Esta aplicación almacena todos los datos de tus pacientes de forma segura en el cloud, para que los puedas consultar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Al ser una app clínica en la nube, no tendrás que instalar ningún programa en el ordenador.

Software para clínicas

Repasamos funcionalidades y beneficios de los mejores software para clínicas y hospitales.

  1. Axon

    Axon es una solución de software para clínicas que te permite llevar una gestión integral, clínica y administrativa. El principal beneficio del programa es que se adapta a todo tipo de clínicas o centros.

    Gracias a su buena usabilidad, puedes acceder fácilmente a la historia de cada paciente y consultar los datos más relevantes, como los antecedentes, los resúmenes de sus anteriores visitas o las alergias que pueda tener.

    Más allá del programa para historias clínicas, este software está preparado para que puedas agilizar la gestión de citas y automatizar la facturación del centro. Toda la gestión de la consulta o centro médico centralizada y al día.

    Entre otras especialidades, Axon es también un software para clínicas dentales. Gracias a su estructurada vista, podrás acceder al odontograma gráfico con toda la información relacionada del paciente y el tipo de actuación que se ha realizado.

    software_para_clinicas

  2. Dasi

    El software para clínicas Dasi es una solución integral para consultas y centros médicos. Este programa está preparado para todo tipo de especialidades médicas y ofrece opciones de personalización para que puedas adaptarlo a tu centro.

    El programa está preparado para que puedas enviar recordatorios de visita por SMS. De este modo, puedes asegurar que se cumple la agenda definida, y mejorar la eficiencia de la clínica.

    Contempla todas las posibilidades de facturación para que puedas llevar el control de la gestión económica del centro. Además, podrás evaluar la rentabilidad del centro, ya que incluye módulos para llevar la contabilidad.

    También tiene una opción del programa para clínicas dentales que te permite acceder rápidamente a la ficha del paciente y ver la situación bucal. Desde DasiClinic podrás gestionar los presupuestos con odontograma así como la facturación para cada paciente, ya sean mutuas, pacientes privados o colaboraciones.

  3. Nubimed

    Nubimed es una app clínica en la nube. Este programa para clínicas te permite llevar la administración de tus pacientes desde cualquier dispositivo con acceso a internet. 

    Desde el programa podrás la agenda de citas médicas siempre actualizada. Uno de los beneficios de este software es que ayuda a organizar la cola de espera del centro. De esta forma, podrás gestionar la asignación de turnos por cita que se mostrarán en la pantalla de la sala de espera.

    Cada doctor del centro podrá gestionar su talonario de recetas y ofrecerle a sus pacientes informes imprimibles, que tus pacientes podrán firmar mediante la firma digital. Por otro lado, el centro podrá llevar la gestión de la facturación y la contabilidad, así como crear paneles que te permitirán analizar el estado de la clínica y evaluar su rendimiento.

    Para garantizar la fidelización de tus pacientes, Nubimed te permite enviar correos o SMS a los pacientes con recordatorios de citas o comunicaciones importantes.

    Nubimed incluye un odontograma para dentistas, para aquellas consultas que quieran incorporar un software para clínicas dentales en la nube.

    programa_para_clinicas

  4. Netclínicas

    Netclínicas es el software para clínicas para centros que cuenten con varias especialidades. Se adapta a todo tipo de centros, ya que ofrece una versión local o bien una versión cloud, para que puedas consultar la información desde tu app clínica en la nube.

    Este software para clínicas y hospitales te ayuda a organizar la agenda por especialidades, para que puedas centralizar la organización de citas en el centro. Esta es una clara ventaja para los centros que cuenten con expertos en varias materias.

    Podrás almacenar los historiales médicos en el programa, así como adjuntar toda la documentación necesaria. Si eliges la versión en la nube, siempre podrás tener el histórico y acceder a la evolución de tratamientos con información actualizada.

    Te ayuda a simplificar la facturación en el centro, ya que contempla todos los casos para que puedas cobrar las facturas a tiempo. Además de centros de medicina general, el software también está disponible para clínicas dentales, entre otras especializaciones como fisioterapia, psiquiatría, osteopatía.

    app_clinica_en_la_nube