programa-de-contabilidad-para-empresas

Top 5 ¿Cómo elegir programa de contabilidad para empresas?

Llevar al día la contabilidad de la empresa es mucho más sencillo si cuentas con un programa de contabilidad para empresas.

Contabilidad para empresas

Realizar la contabilidad del negocio es una actividad obligatoria para toda empresa. La contabilidad es necesaria para informar a la administración del estado del negocio, pero también nos puede servir para evaluar el rendimiento de la misma.

Detectar por dónde gana y pierde dinero la empresa es esencial para asegurar la viabilidad y el buen estado del negocio. Esta es una tarea que deberíamos hacer de forma mensual, a fin de poder evaluar y tomar decisiones a tiempo para el negocio.

Programa de contabilidad para empresas pequeñas

Del mismo modo que una empresa grande, la empresa pequeña también debe llevar al día la contabilidad del negocio. Las gestiones a realizar son las mismas. Es por ello que la opción más recomendada para llevar la contabilidad en una empresa pequeña, es usar un programa de contabilidad.

Que no te asusten los precios de los programas de contabilidad si tienes un negocio pequeño. La mayoría de programas de contabilidad ofrecen planes adaptados para empresas pequeñas.

Programa contabilidad empresas

Vamos a ver los mejores programas contabilidad empresas que puedas elegir el que más se ajusta a tu negocio.

  1. Sage 50 Cloud

    El programa de contabilidad para empresas de Sage se llama Sage 50 Cloud. Este software es uno de los más usados en España y está pensado para que los negocios puedan llevar al día la gestión comercial y contabilidad de la empresa, todo desde una misma plataforma.

    A partir de la facturación y la conciliación bancaria, que en Sage son muy fáciles de gestionar, el software te ayudará a agilizar la contabilidad de la empresa. Entre otros, el programa genera la cuenta de pérdidas y ganancias y los libros contables, para que puedas extraer información financiera y económica del estado de la empresa.

    Sage es una solución esencial para aquellas empresas que cuenten con inventario en la empresa. A partir del módulo de control de stock, podrás evaluar las ventas realizadas así como realizar comparativas mensuales entre las estimaciones y lo que realmente ha sucedido gracias a la contabilidad presupuestaria que el software te ofrece.

    Sage ofrece planes desde 45,36€ al mes y está pensado para que puedas consultar el estado de las finanzas de la empresa desde cualquier lugar. Al ser un programa en la nube, tendrás acceso a tu información desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

    programa-contabilidad-empresas

  2. Contasol

    Si no quieres una aplicación online, Contasol es la mejor opción que tienes para gestionar la contabilidad de tu negocio.

    En Contasol podrás gestionar la contabilidad de la empresa de forma sencilla, así como obtener los libros y las liquidaciones trimestrales de tu negocio. En el caso que operes desde Canarias, debes saber que Contasol también contempla el IGIC.

    Podrás hacer los asientos de forma sencilla, y configurar documentos como los balances o la cuenta de pérdidas y ganancias para evaluar el estado del negocio. También incluye opciones para hacer la gestión del inmovilizado y la tesorería de la empresa.

    En el caso que quieras descargar y tener Contasol en tu ordenador, debes saber que es un programa de contabilidad para pequeñas empresas gratis. Aunque, la actualización del mismo y el soporte son de pago. La otra opción de Contasol es disponer del programa online, por el que pagarás una cuota mensual y te aseguras de que siempre esté actualizado en materia legal.

  3. Anfix

    Anfix es un software de facturación y programa de contabilidad para empresas en la nube que está diseñado para empresas que quieran tener visibilidad de todo el círculo contable. 

    Desde Anfix, podrás llevar al día gestión de las facturas, presentación de impuestos, y la contabilidad de la empresa. Reuniendo toda la información necesaria, el programa de contabilidad Anfix te permite obtener fácilmente los libros contables y las cuentas anuales del negocio.

    Por otro lado, y para que puedas mejorar la toma de decisiones en el negocio, esta herramienta de contabilidad te permite tener visibilidad sobre los estados financieros de la empresa, como la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance de situación.

    Gracias a la automatización, puedes agilizar la conciliación bancaria de la empresa y la gestión de los asientos bancarios, o la entrada de tickets y facturas de la empresa, para que queden reflejados en los modelos tributarios.

    El programa de contabilidad para empresas Anfix ofrece planes desde 15,80€ al mes, con opciones que se adaptan a pequeñas empresas y a negocios grandes.

    programa-de-contabilidad-para-empresas

  4. Holded

    Si prefieres llevar la gestión de tu empresa en la nube, Holded es la solución perfecta. Esta solución para empresas incorpora un programa de contabilidad para empresas desde el que puedas llevar la gestión de las cuentas del negocio actualizada.

    Un software de contabilidad online ofrece mucha agilidad. Gracias a la automatización de procesos, toda la información de la contabilidad de la empresa está siempre actualizada y segura en la plataforma.

    En Holded, podrás tener el control total de la tesorería de la empresa. A partir de las facilidades para la conexión con los bancos, siempre tienes la información bancaria actualizada en el programa y la conciliación bancaria lista para aprobar en un click. De este modo, todos los asientos contables quedarán creados de forma fácil.

    A partir de la información de la empresa, Holded actualiza la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance de situación. Todo para que tengas los documentos contables, como el libro de sumas y saldos, el libro mayor o el libro diario, con la información de las facturas asociadas.

    Holded ofrece planes mensuales y anuales para que puedas elegir el que más se ajuste a tu negocio, con opciones que se adaptan a la contabilidad de la pequeña y la gran empresa.

    programas-para-contabilidad-de-empresas

  5. A3ERP Contabilidad

    A3ERP es una solución que te ofrece visibilidad completa del estado de tu negocio. Se trata de un programa de contabilidad que se adapta a todo tipo de empresas, y agiliza la gestión administrativa y de procesos productivos.

    Este software unifica todas las áreas del negocio, ayudándote en la gestión de la facturación y la contabilidad del negocio, e incluso incluye las nóminas en la gestión contable.

    A3ERP está pensado para aquellas empresas que quieran tener una alta capacidad de análisis, ya que te permite visualizar comparativas de ingresos y gastos o de ventas con el año anterior. Y además, podrás llevar la contabilidad analítica, financiera y presupuestaria del negocio. Todo lo que necesitas para hacer una gestión más eficiente del negocio.

    Este programa de contabilidad para empresas te ayuda a gestionar la documentación necesaria, como son las cuentas anuales y los modelos tributarios del negocio. Además, desde el software podrás realizar la conciliación bancaria y llevar el control del flujo de caja así como de la tesorería de la empresa.