software control horario

Top 10 software control horario para empresas

Desde mayo de 2019 es obligatorio que los empleados registren las horas de trabajo realizadas. Una de las formas más efectivas de llevar el control horario de trabajadores es contar con un software de control horario.

¿Cómo llevar control horario de trabajadores?

Desde la entrada en vigor de la ley de e medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo en mayo de 2019, las empresas están obligadas a llevar el registro del control horario. 

Los trabajadores de las empresas deben registrar la hora de entrada y salida del trabajo así como las pausas que realizan durante su jornada laboral. Por ello, tenemos que poner todas las facilidades posibles para que llevar el control horario de los trabajadores sea una acción ágil tanto para los empleados como para la empresa.

Control horario trabajadores

Registrar el control horario de trabajadores en una hoja de Excel no es ni práctico ni efectivo para ninguna empresa. Por ello, la mejor opción es contar con un software control horario para que el trabajador pueda registrar sus horas de trabajo y que automáticamente el registro de los empleados llegue al manager de cada equipo y pueda validarlo en un click.

Debemos tener en cuenta que ante una inspección laboral, pueden pedirnos el registro del control horario de los empleados de la empresa. Por ello, es importante tener toda la información ordenada y accesible en un programa control horario para cumplir con las obligaciones como empresa.

Software control horario 

Vamos a ver el listado de las mejores software para llevar la gestión del control horario de trabajadores que las empresas tenéis a disposición. Entraremos en detalle con los principales beneficios de cada uno, para elegir el programa que mejor se adapte a tu empresa.

  1. Factorial

    Una solución de software control horario es la que ofrece Factorial, que incluye dentro de su software diferentes funcionalidades para asegurar una buena gestión de los empleados.

    Desde el programa de control horario, el empleado podrá acceder e informar de ausencias, vacaciones y llevar el registro horario al día. Toda la información llegará al responsable de equipo asignado, para que pueda validarlo, aprobarlo y descargar los informes a final de mes.

    Además del control horario, Factorial es una solución de software de recursos humanos, que permite llevar la gestión de contratos, automatizar las nóminas de los trabajadores y facilitar las nuevas incorporaciones en la empresa. Una solución completa para empresas.
    factorial control horario

  2. Control Laboral

    Si lo que quieres es que tus empleados registren las horas trabajadas con una app control horario, puedes probar Control Laboral. La principal ventaja que ofrece este programa control laboral es que, al terminar la jornada, el responsable del equipo, recibirá una notificación para poder aprobar las horas. A su aprobación, el programa automáticamente generará un informe con verificación jurídica para que la empresa lo tenga siempre disponible en la nube. 

    control horario laboral

  3. Time@Work

    Con una buena usabilidad Time@Work es el programa control horario que permite a tus empleados llevar el registro de horas trabajadas de forma sencilla. Además, Time@Work incluye funcionalidades para que los responsables de equipo puedan medir el rendimiento y productividad de cada uno de los empleados, mediante la creación automática de informes de control horario. El objetivo es que puedas ver en detalle la actividad de los empleados y gestionar mejor su tiempo.

  4. Woffu

    Si tu empresa ya está aplicando políticas de flexibilidad en el trabajo, Woffu te ayuda a hacer una gestión más ágil de los recursos humanos de la empresa, para que puedas ganar horas y aumentar la productividad en tu negocio. El programa de control horario permite hacer un cálculo de la jornada efectiva del trabajo por cada empleado, para detectar cuando un trabajador está realizando más o menos horas de las establecidas, y facilita que estas puedan ser saldadas.

    Para que, tanto los empleados que hacen su jornada laboral en la oficina como los que hacen teletrabajo puedan registrar el control horario, Woffu cuenta con una app control horario.

    Woffu integra el software control horario para trabajadores dentro del software de recursos humanos que ofrece, el cual te permite llevar el control de ausencias y vacaciones, gestionar la comunicación interna de la empresa, realizar informes de recursos humanos y centralizar la documentación de cada uno de los empleados en el programa.

    control-horario-app

  5. Ocean Software

    Ocean Software es un programa control horario que te permite llevar la gestión de los empleados de una forma más sencilla. Cada empleado tendrá disponible en su perfil la su información laboral, como contratos y retribuciones, además del programa de control horario y registro de vacaciones y ausencias. Todo lo necesario para que se pueda hacer una mejora planificación en la empresa.

  6. A3 Gestión del Tiempo

    La solución de software de control horario y registro de jornada laboral de A3 se llama a3gestión del tiempo. Este programa en la nube permite llevar la gestión de horarios y turnos de los trabajadores. Este programa control horario es una de las múltiples soluciones que ofrece A3 en materia laboral para empresas, entre las cuales también destaca a3nóminas y a3equipo, con los cuales podrás llevar una gestión del equipo efectiva que garantice la productividad en la empresa.

  7. Sesame

    Tanto si tienes un sistema biométrico de fichaje como si prefieres que tus empleados registren las horas trabajadas desde el ordenador, tablet o la app control horario del móvil, Sesametime se adapta a tu empresa. Este software permite a los empleados llevar el control horario e informar de ausencias y vacaciones. De este modo, el calendario siempre queda actualizado y la información registrada en los informes que el responsable de equipo puede descargar desde Sesametime.

    control-horario-app-1

  8. TramitApp

    TramitApp es un programa control horario que ofrece diferentes opciones para realizar el fichaje. Los empleados podrán fichar mediante el móvil o tablet, o bien aprovechar la entrada a la oficina para registrar el control horario. Tramitapp pone a disposición los cuadrantes de los empleados e informes para llevar el control horario de trabajadores al día. Además del software de control horario, Tramitapp cuenta con otras soluciones de software para que puedas simplificar la gestión de recursos humanos al día.

    control_horario_trabajadores

  9. BeeBole

    El software control horario Beebole te ayuda a monitorizar las horas trabajadas de tus empleados así como realizar informes comprensibles para que puedas evaluar la productividad del equipo y tener visibilidad sobre el estado de los proyectos. Desde la app control horario de Beebole, los empleados pueden fichar así como registrar ausencias y vacaciones, que el responsable de equipo podrá aprobar. Por su parte, el responsable del equipo podrá enviar recordatorios automáticos a los empleados que se hayan olvidado de rellenar el control horario.

    control-horario-empleados

  10. Endalia

    La solución de software control horario de Endalia se engloba dentro de su software de recursos humanos, que pone a disposición múltiples funcionalidades para hacer una gestión de los empleados más sencilla. Desde el programa control horario de Endalia, el trabajador puede registrar las horas trabajadas, ausencias y vacaciones para que el responsable de equipo pueda controlar los turnos y ajustar la planificación y asegurar la máxima productividad del equipo.