software_para_gimnasios

¿Cuál es el mejor software para un gimnasio? Top 5 con app

Ofrece un mejor servicio a tus clientes y agiliza la gestión del centro con un software para gimnasios. Te presentamos los 5 mejores programas que puedes usar.

Programas para gimnasios

En el mercado, puedes encontrar muchos tipos de programa para administrar gimnasio. Principalmente, estos softwares nos permiten mejorar en dos áreas, la mejora de la productividad en la gestión del centro y la fidelización de clientes, facilitando la comunicación.

Por un lado, encontramos los programa para administrar gimnasios, que se centran en la gestión interna del negocio. Estos software incluyen funcionalidades que garantizan una buena organización de los empleados, agilizan la gestión de contratos y el sistema de cobros, entre otras funciones.

Por otro lado, encontramos los programas para gimnasio que se centran en mejorar la fidelización y adquisición de usuarios para el centro. Generalmente, son app para gimnasios que permiten agilizar el sistema de reservas, establecer una mejora de la comunicación con los clientes y ofrecer un mejor servicio a partir de planes de ejercicios o nutritivos personalizados.

Software para un gimnasio

Vamos a ver los tipos de programas para gimnasios, para que puedas implementar el que mejor te solucione para tu centro.

  1. Virtuagym

    Vituagym es un programa para gimnasios que te permite centralizar la gestión de todo tipo de centros deportivos o estudios, como gimnasios independientes, cadenas, estudios de fitness, yoga, baile, etc.

    El software cuenta con un programa para administrar el gimnasio desde el que puedes llevar al día la facturación, gestionar tus contratos y automatizar los cobros.

    Para que puedas fidelizar y ofrecer un mejor servicio a los socios, este software para gimnasios te permite añadir series de ejercicios o bien sesiones en formato video a la carta. De este modo, podrás crear planes de entrenamiento y nutrición personalizados para tus clientes.

    software_para_un_gimnasio

  2. Trainingym

    Trainingym es un software para gimnasios diseñado para retener y mejorar la experiencia de usuario de tus clientes.

    Esta app para gimnasios está pensada para que los usuarios puedan mejorar su actividad deportiva. Por ello, en el programa tendrán siempre disponible el acceso a rutinas de ejercicios y los horarios para reservar actividades. De este modo, podrás maximizar las actividades grupales y detectar cuáles son las clases y horarios de más asistencia.

    Tus clientes podrán hacer seguimiento de su evolución física así como recibir todas tus comunicaciones de una forma más sencilla. Todo desde tu propia app para gimnasio, ya que podrás personalizar su interfaz.

    El programa se adapta a todo tipo de gimnasio, y ofrece distintos planes, según el número de clientes del gimnasio.

  3. Olympicsoftware

    Si quieres mejorar el control de acceso al centro, Olympicsoftware es la solución que necesitas. Olympicsoftware te ayuda a regular el acceso de tus clientes ya que, además del software, este programa para gimnasios incluye dispositivos para que puedas regular el acceso al gimnasio.

    Un punto fuerte de este programa es que te permite llevar el control de los accesos al centro. De este modo, podrás definir las franjas horarias en función de la cuota del cliente, permitiéndole el acceso mediante su huella dactilar o tarjeta. El programa está conectado con los dispositivos, para que puedas gestionar las inscripciones y cuotas de tus clientes.

    Este software está pensado para que puedas maximizar la rentabilidad del negocio. Por ello, dispone de facilidades propias de un programa para administrar gimnasio, facilitando la emisión de cobros mediante remesas bancarias y agilizando la contabilidad del centro.

    programas_para_gimnasios

  4. Bewe

    Bewe es un programa para gimnasios que permite llevar la día la gestión de centros deportivos y de actividades. 

    Mediante la agenda interna, tus empleados podrán tener sus horarios listos. El principal beneficio de este software para gimnasios es que te ayuda a llevar una buena organización interna del negocio, además de velar por tus usuarios. 

    Para garantizar el funcionamiento del negocio, el programa ofrece funcionalidades para agilizar la facturación y contabilidad del centro, y te permite crear gráficos para que puedas evaluar el estado del mismo. Además, te permite simplificar el sistema de cobro, que pasa a ser un proceso fácil tanto para tí como para tus clientes.

    Este software hace posible que tengas tu propia app para gimnasios, desde la que podrás mantener la comunicación con tus clientes así como agilizar el sistema de reservas.

  5. Ismygym

    Ismygym es una solución de software para gimnasios completa. El conjunto de funcionalidades del software permiten personalizar la presencia online, para que puedas fidelizar y aumentar clientes.

    Este software ofrece una app para gimnasios que puedes personalizar, para que cada usuario pueda gestionar la actividad deportiva, realizar reservas o llevar el seguimiento de su actividad. Desde la misma aplicación, el usuario podrá acceder al centro a través de su código QR.

    Respecto a la gestión del centro, el programa para gimnasios facilita la gestión de los cobros a los clientes, haciendo posible el pago desde paypal, y llevar la gestión de bonos y cuotas.

    Un punto a destacar de Ismygym es que, para que puedas mejorar la visibilidad y aumentar los clientes, el programa ofrece la posibilidad de crear tu propia web, con un dominio personalizado. 

    Ofrece una prueba del programa para gimnasios gratis, para que puedas testear el software durante 30 días.

  6. Perfectgym

    Si lo que quieres es centralizar la administración del centro de forma, debes echar un vistazo a Perfectgym. Es uno de los programas para gimnasios más completos, ya que une gestión y control de acceso, todo en uno.

    Además, este programa ofrece herramientas de análisis, para mejorar la retención de usuarios, haciendo una previsión de tasas de cancelación, y te presenta recomendaciones de organización de clases en función de la asistencia de los usuarios al gimnasio.

    El programa te ayuda a mejorar la administración interna del gimnasio, ofreciendo funcionalidades para la gestión laboral de empleados, o agilizar la gestión de cobros. A partir de su sistema CRM, podrás acceder al historial de cada cliente.

    El usuario podrá acceder de forma fácil a las clases, entrenamientos, instalaciones, pagos así como recibir comunicaciones desde la app para gimnasios personalizada para cada centro. Con este programa para gimnasios lo podrás tener todo monitorizado y bajo control.

    app_para_gimnasios