software_para_hoteles

Top 5 software hoteles para España

Tanto si gestionas un hotel pequeño como si se trata de una gran cadena hotelera, existe un software para hoteles que se adapta a tu negocio.

Software para hoteles

Llevar las reservas, la administración y la gestión de un hotel no es tarea fácil. Por suerte para nosotros, existen soluciones de software para hoteles que nos ayudan a llevar el negocio, automatizando tareas administrativas y de gestión.

Debes tener en cuenta que existen muchos programas para hoteles en el mercado, por ello, te recomendamos echar un vistazo a sus principales características y beneficios que aporta cada uno de ellos, para que puedas elegir el programa que mejor se ajuste a tu negocio.

Software para hoteles pequeños

Si tienes un hotel pequeño y estás buscando una solución a bajo coste, te interesará saber que puedes encontrar programas para hoteles pequeños gratis que nos permiten agilizar la administración del negocio. 

Estos software para hoteles pequeños gratis son PMS hoteleros que ofrecen versiones reducidas del programa, es decir, con funcionalidades limitadas, para que puedas automatizar gran parte de la gestión de tu negocio.

PMS hotel 

Puede que ya hayas oído hablar del concepto PMS hotel pero aún no sepas qué es. Así que vamos a ponerte en contexto, ya que usaremos este término varias veces en este artículo.

Un PMS hotel (Property Management System) es un sistema que nos ayuda a automatizar la gestión integral del establecimiento. Es la base del software hotelero, ya que desde el PMS hotelero se gestionan las reservas, tarifas, cobros y ocupaciones del establecimiento.

Es decir, se trata de un software que agiliza la relación entre el hotel y el cliente. Generalmente, al PMS hotelero le acompaña el Channel Manager, para centralizar las reservas online y el motor de reservas.

Programas para gestión de hoteles

Vamos a ver algunos de los programas para hoteles disponibles, para que puedas elegir el mejor para tu negocio.

  1. Ofihotel

    La solución de software hotelero de Ofihotel permite centralizar la gestión administrativa, gerencial y comercial. 

    Con este programa, recepción podrá llevar el control de fechas y habitaciones disponibles, así como gestionar las reservas realizadas por los principales sistemas o agencias de viajes.

    Este software de gestión hotel ayuda al departamento comercial del negocio, facilitando la administración de las temporadas, tarifas y los cargos definidos por habitación, entre otros aspectos. 

    Este software para administracion de hoteles recoge toda la información queda para que se puedan llevar al día los presupuestos, facturación y tesorería del negocio. Además de obtener informes estadísticos. 

    Se trata de un programa formado por módulos conectados entre sí, que se adaptan a todo tipo de negocio, ya que ofrecen mucha flexibilidad.

  2. Gruphotel

    Gruphotel es un software completo para llevar la gestión de tu hotel. Este programa para hoteles incorpora soluciones que se adaptan a los servicios de cada hotel.

    Cuenta con el PMS hotelero, desde el que podrás agilizar la gestión de reservas del hotel y los canales de venta online. Todo listo para que puedas llevar tanto el registro de la facturación, como la contabilidad  y el control de stock.

    Uno de los beneficios de Gruphotel, es que el programa ofrece módulos que puedes contratar en función de los servicios que ofrezcas, como es la gestión de spa o de cafetería y restaurante.

    software_hoteles

  3. Roomraccoon

    Un software para hoteles como Roomraccoon centraliza la administración del hotel, ayudándote a administrar las reservas del hotel, generar informes y automatizar la facturación.

    Este programa para hoteles destaca por su facilidad de gestión de reservas de hotel. Gracias al channel manager del PMS, puedes gestionar el sistema de reservas de Booking así como el conjunto de canales de venta.

    Además, Roomraccoon ofrece la solución de software para hoteles pequeños gratis, de forma que puedas usar el PMS hotelero gratis. Por ello, este software para hoteles es una opción que debes considerar si administras un hotel independiente, B&B’s o apartamentos.

  4. Clerk

    Si lo que quieres es rentabilizar al máximo tu hotel, tienes que echar un vistazo a Clerk. Clerk es el programa para hoteles que te permite aumentar las ventas en tu hotel

    Además del software de gestión PMS hotel, el programa ofrece herramientas para que puedas potenciar las reservas directas a través de tus páginas o el software tripadvisor, evitando así posibles comisiones.

    Para que puedas maximizar las ventas, este software hotelero cuenta con funcionalidades para que puedas definir precios por temporadas o mejorar las políticas de fidelización de clientes. Además, desde la gestión de informes, podrás monitorizar los precios de la audiencia y ajustar mejor tus ofertas así como definir tarifas competitivas.

    Gracias al motor de reservas del software gestión hotel, te permite hacer una gestión eficiente de las reservas y evitar el overbooking. Este PMS incluye las funcionalidades necesarias para que puedas ganar eficiencia para el negocio.

  5. Bitteo

    Bitteo es un programa para hoteles pequeños gratis. A partir del PMS hotel podrás llevar la gestión de reservas, tarifas y facturación del hotel desde la nube.

    Para que puedas agilizar la gestión de tu establecimiento, este programa para hoteles cuenta con el Channel Manager, desde el que podrás centralizar la gestión la disponibilidad de tu hotel y asegurar que siempre hay sitio para nuevos huéspedes.

    Además, gracias al motor de reservas, puedes definir tarifas, calendarios y métodos de cobro para tu negocio turístico. De esta forma, puedes sacarle el máximo de rentabilidad al negocio.

    Ofrece un portal web a medida, desde el que los clientes pueden reservar directamente tus establecimientos. Este PMS destaca por ser una herramienta completa que te permite gestionar varios alojamientos y su personal a la vez.

    Este programa para hoteles cubre todos los aspectos del negocio. Incorpora soluciones de TPV, como pasarela de pagos online, para que puedas agilizar los cobros.

    software_hotelero

  6. Acigrup

    El grupo Acigrup ofrece soluciones de software gestión hotel que se adaptan a todo tipo de establecimientos, como cadenas de hotel, hoteles independientes o albergues, entre otras.

    A partir de su PMS hotel podrás agilizar la gestión de las tareas en las dos áreas de negocio. Por un lado, el front-office front-office, simplificando reservas y facturación. Y el back office, por otro lado, para obtener informes y estadísticas de ocupación.

    Este software para hoteles pone a disposición el motor de reservas online, mediante un canal directo y optimizado para dispositivos móviles, para que los clientes puedan acceder a reservar de una forma sencilla. Además, gracias al channel manager, podrás centralizar todas las reservas realizadas para evitar el overbooking.

    Se trata de un software hotelero completo que te permite optimizar la gestión del negocio e incrementar tus beneficios. Para complementar el PMS hotel, y la gestión de reservas, Acigrup ofrece otras funcionalidades que te permitirán mejorar la fidelización de tus clientes y asegurar el buen mantenimiento de tu establecimiento, entre otras.

    software_gestion_hotel