Los mejores programas de nominas para pymes del momento

Usar un software de nominas te permite ganar eficiencia. Repasamos los mejores programas de nominas para pymes del momento.

Software de nóminas

Nadie dijo que llevar una empresa fuera una tarea fácil. Llevar la administración, gestionar empleados, alcanzar los objetivos de negocio… Son muchos los campos que un responsable de una pyme conoce al emprender un negocio. Por ello, es necesario llevar una buena gestión del tiempo y usar programas para conseguir ser más eficientes.

Contar con programas de nominas para pymes te permite ganar tiempo en la gestión de empleados. Sus funciones van más allá de la gestión de nóminas, ya que también te permiten llevar al día otras gestiones, como son las altas, bajas y finiquitos de los empleados, entre otros. Gracias a que el programa está conectado y siempre actualizado con las últimas novedades legislativas, podrás mejorar el control y reducir errores.

Programas de nóminas gratuitos

En el caso que no cuentes con mucho presupuesto para implementar un programa de nóminas de pago en tu pyme, debes saber que existen opciones de programas de nóminas gratis que puedes implementar en tu empresa.

La única limitación de estos programas gratuitos es que ofrecen menos funcionalidades que los programas de pago. Opciones como Nominasol, que veremos en detalle a continuación, ofrece una versión gratis de su programa de nóminas.

Mejor software de nóminas

Vamos a ver los mejores programas de nóminas del momento para que puedas mejorar la eficiencia y ganar organización en la administración de empleados. Para ello, revisaremos las cualidades de cada uno de ellos para que puedas decidir qué software de nóminas vas a implementar en tu pyme.

  1. A3ERP

    El grupo A3 ofrece una gran variedad de programas para la empresa que ayudan a simplificar la administración diaria en su A3erp. En este caso, la solución para nóminas se llama nómina cloud, y ofrece opciones de pago que se adaptan al uso de cada empresa.

    Además de automatizar el cálculo de nóminas, el software de nóminas permite gestionar las altas y bajas de los empleados, y ofrece opciones para generar los modelos tributarios correspondientes. De este modo, podrás mejorar la eficiencia y organización de la administración de recursos humanos.

    Esta opción resulta muy interesante para medianas empresas que quieran simplificar la gestión laboral, ya que ofrece un portal a cada empleado, para que él mismo se descargue sus nóminas.

    Al ser una opción cloud, no es necesario que se instale el programa en el ordenador. Se podrá acceder de forma segura a los datos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

  2. Nominas.NET

    Nominas.NET es uno de los programas de nominas que debes considerar si gestionas varias pymes. ¿Y por qué?, te preguntarás. Como el programa se dirige a tanto a pymes como a asesorías, cubre todos los aspectos laborales de la gestión de nóminas y administración de empleados. Esto es lo que hace de Nominas.net una solución de software de nóminas completa.

    El programa contempla todas las características a las que pueda estar sujeto un trabajador y permite definirlas en el programa para personalizar la gestión. De este modo, puedes automatizar la creación de nóminas, contratos y otros documentos de los trabajadores sin tener que hacer el proceso manualmente.

    Una de las ventajas que presenta el programa para los administradores de varias pymes, es que podrás configurar cada uno de los convenios de trabajadores para los distintos negocios. De este modo, podrás ganar tiempo y eficiencia en la gestión de ambas empresas.

    Además de cubrir la tesorería del negocio, este programa de nóminas está preparado para notificar los contratos de los trabajadores vía Contrat@. Todo listo para que puedas agilizar trámites y cumplir con la legislación.

    programas de nominas

  3. NOMINASOL

    Entre las soluciones que ofrece el Programa del Sol para la gestión de pymes, se encuentra Nominasol. A diferencia que los demás programas de la lista, Nominasol es un programa de nóminas gratuito que puedes descargar directamente en el ordenador. Simplemente, pagarás por las actualizaciones.

    El programa cubre todos los aspectos relacionados con las nóminas. En lo relativo a la creación de documentos, el software facilita la generación de nóminas, gestión de finiquitos o las altas y bajas, entre otros. Gracias a la facilidad de uso, permite realizar cambios y ajustes salariales de forma sencilla.

    Este software para nóminas también ofrece facilidades para la generación y tramitación de contratos, ya que estos ya están precargados en el programa y los puedes importar directamente en las plataformas Contrat@ y Certific@2. Además, Nominasol pone a disposición un sistema de avisos, que te permitirá conocer la fecha de vencimiento de los contratos.

  4. Sage 200Cloud Laboral

    Junto a A3, Sage es otro de los gigantes del software para empresas. La solución de software de nóminas ofrece funcionalidades que se adaptan al tamaño y sector de tu empresa.

    Está preparado para que puedas cumplir con todas las obligaciones legales del negocio, automatizar la creación de nóminas y el cálculo de impuestos. Lo que te permitirá ganar tiempo y agilidad.

    El software de nóminas de Sage ofrece distintos niveles de soporte para que puedas sacar el máximo provecho al software. Para poder empezar a conocer el programa, puedes solicitar una demo online y ver cómo este producto te permite ganar eficiencia.

    programas de nominas mas utilizados

  5. Gespymes

    Con un programa de nominas para pymes como Gespymes podrás ganar organización en la administración de los empleados.

    El programa te permite tener toda la información accesible y automatizar los cálculos en las nóminas. Podrás mejorar la agilidad en la creación de nóminas y contratos, así como su envío a los trabajadores. Uno de los beneficios de la plataforma, es que te permite hacer previsiones y mejorar el control de resultados.

    Además del software de nóminas, Gespymes cuenta con más herramientas que ayudan a mejorar la eficiencia en la gestión de pymes. Puedes solicitar una demo del programa gratis para poder conocer más en detalle la herramienta y su interfaz.

    software de nominas

¿Cómo elegir el mejor programa de nóminas para mi empresa?

El primer paso que debes hacer antes de tomar una decisión sobre el software de nóminas que vas a usar es evaluar qué áreas te gustaría mejorar. Debes detectar dónde pierdes más tiempo, ya que así notarás realmente la diferencia desde el primer día.

Una vez hecho el análisis, y después de conocer los mejores programas de nóminas para la pyme, puedes solicitar las demos de los programas de nóminas. Generalmente, los programas de nóminas ofrecen demos gratis y personalizadas para que puedas conocer la interfaz y valorar si te soluciona.

Recuerda que cada empresa tiene una organización y características únicas, por lo que no hay un software que nos solucione a todos. En función de las necesidades del negocio, elegiremos una solución entre los programas de nóminas del momento.

Ventajas que obtengo con un programa de cálculo de nóminas

  • Reducción de costes y errores, ya que son económicos y fáciles de usar, además minimizan los errores humanos y son más eficientes.
  • Aumento de la eficacia al tener un control al detalle de las operaciones y gestiones laborales.
  • Actualizaciones del programa automáticas siempre al día.
  • Seguridad a la hora de usar el programa de nóminas y posibilidad de realizar copias de seguridad.