software_opticas

Los 5 software para ópticas de los que todo el mundo habla

Programa gestión ópticas

Un programa de gestión para ópticas es un software que ayuda a las ópticas a llevar el negocio al día. El software almacena la información de los clientes para que todo quede registrado en el programa y se pueda consultar siempre que sea necesario. Del mismo modo, desde el programa para ópticas, se podrá llevar la gestión de los clientes, para conocer, en todo momento, el histórico de revisiones así como los productos que han usado. De este modo, se puede ofrecer un mejor diagnóstico, en base a la información recogida.

Un buen software para ópticas, además, te debe ayudar a llevar la gestión administrativa del centro, para que puedas tener al día la facturación y los tickets. Toda la información queda ordenada y centralizada en el software ópticas, de forma que puedas acceder siempre que sea necesario. Además, un programa para ópticas te permitirá conocer el estado del negocio mediante estadísticas e informes del negocio.

Software para ópticas

Vamos a ver qué opciones de software para ópticas existen en el mercado para que puedas  elegir aquella que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.

  1. Optisof

    Optisoft es un software para ópticas del grupo Ofipro. Se trata de uno de los programas de gestión para ópticas más conocidos en el mercado, debido a que da respuesta a todos los ámbitos de la óptica. 

    Se trata de un programa sencillo y fácil de usar en el que toda la información se organizará por clientes. De este modo, podrá ser accesible siempre que sea necesario. Desde la ficha del cliente, el óptico podrá acceder al historial de graduaciones del mismo así como consultar las ventas de cristales y monturas.

    Desde una interfaz muy sencilla, la óptica podrá llevar la gestión de la facturación y tickets de la empresa. Toda la información quedará centralizada en el programa, para que la óptica pueda conocer las estadísticas.

    optisof_software_opticas

  2. Gesvision

    Gesvision es un software para ópticas que centraliza la gestión del negocio y las ventas en la empresa. Este programa de gestión para ópticas te ayuda a llevar al día el negocio, para que puedas hacer un mejor seguimiento de la situación de tus clientes, y fidelizar a los mismos.

    La información queda almacenada y organizada por cliente. Desde la ficha del cliente, podrás almacenar toda la información con respecto a los exámenes optométricos y de contactología, los históricos y los datos del cliente. El programa ofrece opciones de personalización para que lo adaptes a las necesidades de tu negocio.

    En la misma ficha del cliente, podrás incluir notas con información relevante para asegurar la buena atención a los clientes. Desde el mismo punto, el óptico podrá definir una alerta que recuerde la próxima revisión o visita del cliente, de forma que puedas mejorar la fidelización de clientes. 

    En el caso que tengas diferentes productos o tarifas, puedes definirlos en el programa para poder mejorar los cobros en el negocio y controlar el stock disponible, para evitar errores en la gestión de la óptica. Puedes incluir descuentos especiales para aplicarlas a determinados clientes o en periodos de tiempo concretos, como, por ejemplo, promoción de verano.

    Además del control de stock e inventario que el programa para ópticas ofrece, el software te ayudará a agilizar las tareas administrativas. De este modo, la facturación y la contabilidad, que se realiza automáticamente desde el programa.

    Toda la información queda registrada en el software, para que puedas tener visibilidad sobre las estadísticas y tomar mejores decisiones para el negocio.

    gesvision_programa_opticas

  3. Deipe

    El software para ópticas de Deipe te permite mejorar la gestión de las ventas en la óptica. El programa está preparado para que puedas llevar al día el negocio, y acceder a tu información desde el ordenador o la aplicación para móvil.

    Deipe organiza toda la información en el CRM, para que puedas mejorar el contacto con tus clientes. Toda la información de los clientes quedará almacenada en fichas, para que puedas acceder fácilmente al email o teléfono del contacto.

    Te ayuda a mejorar la gestión de pedidos directamente desde la plataforma, y a agilizar las ventas en el negocio. Además, el software incluye módulos para que puedas mejorar el análisis de tu negocio, en base a los datos obtenidos, y tomar mejores decisiones.

  4. Optiwin

    Optiwin es un software para ópticas que ayuda a gestionar el negocio y a mejorar el servicio al cliente. Por un lado, el programa de gestión para ópticas te ayuda a llevar al día la información de los clientes y los resultados de los exámenes oculares, para que puedas tener al día todas las fichas de los clientes.

    A partir de recordatorios, el programa te permite conocer cuándo el cliente debe volver a realizar una revisión. De forma sencilla, podrás enviar un SMS recordatorio al cliente y mejorar la fidelización de clientes. Optiwin cuenta además con un sistema de puntos, a partir de los cuales los clientes pueden acceder a ventajas conforme realicen visitas.

    Ofrece opciones del software en local o en la nube, para que puedas elegir aquella opción que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.

  5. Sikisoftware

    Este software para ópticas te permite llevar al día la administración y la contabilidad en el negocio. Si lo que buscas es un programa para llevar la gestión de las ventas en la óptica, debes considerar la solución de Sikisoftware.

    Sikisoftware te ayuda a gestionar las ventas en la empresa y a llevar al día las promociones. Siendo un POS o TPV para ópticas, el programa que te ayuda a agilizar las ventas de productos. Desde una interfaz muy intuitiva, podrás acceder a la ficha de cada uno de los productos.

    Desde la misma pantalla, podrás acceder a la información de los informes financieros y conocer el estado del negocio, siempre que quieras. El programa de gestión para ópticas está preparado para que puedas acceder a tu información desde múltiples dispositivos. Dispone de un sistema de soporte, para que puedas realizar las consultas y sacarle el máximo provecho al software desde un primer momento.