software-recursos-humanos

8 software de recursos humanos para hacer crecer tu empresa

Conforme una empresa va creciendo, más compleja se hace la gestión de los recursos humanos. Por ello, muchas empresas cuentan con un software de recursos humanos que simplifica la gestión de los empleados.

¿Cómo elegir software de recursos humanos para la empresa?

Más incorporaciones supone un mayor número de trámites administrativos, un organigrama más complejo y mayor dificultad de comunicación interna en la empresa. Por suerte, existen programas de recursos humanos que nos ayudan a simplificar la gestión de los empleados y nos ayudan a agilizar los procesos de contratación e incorporación de nuevos empleados.

Estas soluciones están al alcance de todas las empresas. Vamos a ver los mejores softwares de gestión de recursos humanos, para que puedas elegir la mejor solución para tu empresa.

¿Qué es un programa de recursos humanos?

Un programa de recursos humanos es una solución que nos permite mejorar la gestión de personal de la empresa, facilitando tareas administrativas y de incorporación de personal. Mediante la simplificación de procesos administrativos y la la automatización de procesos, podemos conseguir una gestión de recursos humanos más eficiente.

Se centra en tres áreas que permiten mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa, principalmente. Por un lado, podemos acelerar trámites administrativos como la entrega de las nóminas, acelerar la incorporación de personal y mejorar la comunicación interna de la empresa.

Un software de recursos humanos permite hacer una gestión más eficaz del departamento de recursos humanos de la empresa. Vamos a ver los beneficios de los programas de recursos humanos que existen en el mercado para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu empresa.

¿Qué debe tener un software de recursos humanos?

Existen distintos tipos de programas de recursos humanos, que incluyen funcionalidades como la gestión de personal, gestión de nóminas y salarios, gestión de ausencias e incluso gestión de proyectos.

Antes de elegir un software de recursos humanos, debemos asegurarnos que también cumpla las funciones de software de registro jornada laboral, que permita al equipo registrar su jornada laboral. Desde la entrada en vigor de la ley de control horario en marzo de 2019 es obligatorio que los equipos registren su jornada laboral. Por ello, muchos de los programas de recursos humanos ya lo contemplan.

Contar con una software integral de recursos humanos que nos permitirá agilizar la administración de los recursos humanos de la compañía. Especialmente, tendrá efecto en aquellas áreas que más tiempo consumen del departamento de recursos humanos.

Los mejores softwares de recursos humanos del 2020

Vamos a ver las soluciones que nos ofrece el mercado para elegir el programa de recursos humanos adecuado para la empresa.

  1. Factorial

    Aquellos equipos que quieran mejorar la productividad y la eficiencia de la gestión de recursos humanos, deben apostar por una herramienta como Factorial. Este programa tan intuitivo permite a los responsables de recursos humanos hacer una gestión más eficiente de su tiempo, gracias a la simplificación de procesos.

    El software permite automatizar tareas, como es la gestión de nóminas en la empresa, así como agilizar todos aquellos procesos administrativos, como la gestión de contratos o la documentación al incorporar nuevos empleados en la plantilla.

    Los empleados pueden solicitar vacaciones desde su vista personal, así como acceder a sus nóminas, contratos y documentos administrativos de carácter personal. Además, cada empleado podrá registrar las horas trabajadas desde la plataforma y cumplir así con la legislación vigente del control horario.

    Factorial permite a tu equipo de recursos humanos ganar tiempo para poder dedicarse a lo que realmente importa, cuidar los empleados y atraer más talento para la empresa.

    recursos-humanos-factorial

  2. Personio

    Una solución de software de recursos humanos como Personio actúa en las tres áreas del departamento de recursos humanos: gestión de personal, nominas y contratación.

    Personio ayuda a automatizar los procesos de la empresa, mediante un programa de recursos humanos intuitivo que permite llevar al día la gestión de empleados y las cuestiones administrativas relacionadas, como las nóminas, ausencias y el control horario.

    Uno de los objetivos de Personio es acelerar los procesos de selección en la empresa. Por ello, pone a disposición una funcionalidad para publicar ofertas de trabajo personalizadas en distintos canales.

    Personio recoge los datos de los diferentes canales por tí, para que puedas conocer qué canal está funcionando mejor y, de este modo, agilizar los procesos de contratación en la empresa.

     

    recursos-humanos-personio

  3. Endalia

    Endalia es un software integral de recursos humanos que permite mejorar la experiencia del empleado. En el programa, el empleado podrá registrar la jornada, anunciar ausencias y acceder a sus nóminas, ya sea desde el móvil o desde el ordenador.

    De este modo, el departamento de gestión de recursos humanos podrá tener toda la información actualizada y accesible, para poder llevar la gestión al día.

    Además de un programa de recursos humanos, Endalia se centra en ofrecer servicios de outsourcing, ya sea de formación, nóminas y retribución flexible así como consultoría para mejorar el diseño y modelos de recursos humanos de tu empresa para ayudarte a digitalizar el departamento.

  4. Bizneo

    La solución que ofrece Bizneo permite mejorar la comunicación de los equipos, facilitando la gestión entre manager y empleado en los diferentes departamentos de la empresa.

    A través del software de recursos humanos, el manager puede llevar al día la administración del equipo, aprobando sus solicitudes, realizando evaluaciones y controlando los planes de formación para cada uno de ellos.

    Todas las empresas quieren atraer y desarrollar talento, por ello Bizneo te ayuda a identificar el talento en tu empresa para que puedas desarrollar el potencial de los trabajadores de la empresa. Mediante evaluaciones personalizadas, podrás mejorar el rendimiento de los empleados y, sobre todo, el employer branding.

    gestion-rrhh-Bizneo

  5. Payfit

    Payfit se centra en la gestión de nóminas y de los recursos humanos de la empresa para que puedas centralizar y automatizar los aspectos laborales de la empresa.

    Esta solución de recursos humanos automatiza la creación de las nóminas de los empleados así como los trámites administrativos asociados, como son, por ejemplo, los modelos de IRPF.

    Para facilitar la comunicación dentro de la empresa, el equipo podrá gestionar ausencias y llevar el registro horario desde el espacio para el empleado, ya que Payfit actúa también como software de registro jornada laboral.

    Una de las funcionalidades que ofrece es la gestión de gastos, para que cada empleado pueda añadir los gastos asociados al desarrollo de su trabajo y así tu puedas tener visibilidad de los gastos por cada uno de los empleados en el programa.

    gestión-recursos-humanos-Payfit

  6. Holded

    Holded es un software de gestión empresarial. Entre los productos que ofrece, incluye en su software un programa de gestión de recursos humanos, que se centra en tres áreas: ausencias, nóminas y contratos.

    El equipo puede solicitar ausencias y periodos vacacionales desde el programa así como registrar la jornada laboral desde el móvil o ordenador, mediante el software de registro jornada laboral de Holded.

    El programa de recursos humanos de Holded permite centralizar toda la información referente a la contratación y nóminas, para que los documentos de cada empleado queden organizados y accesibles desde su propio perfil.

  7. Sage200 CloudLaboral

    El programa laboral de Sage, llamado Sage200CloudLaboral, te ayuda a abordar el área adminsitrativa de la gestión de recursos humanos de la empresa.

    El software integral de gestión de recursos humanos se centra en la generación de nóminas y los trámites administrativos, para poder mejorar la eficiencia en los procesos y así llevar una gestión de las tareas de recursos humanos más eficiente.

    Sage200 CloudLaboral permite tener toda la información centralizada y llevar un control más exhaustivo de los documentos asignados a cada uno de los empleados, factor esencial para toda empresa que quiera crecer.

    software-integral-recursos-humanos

  8. A3equipo

    La solución del software A3 para la gestión de recursos humanos es A3equipo. El programa abarca el área de desarrollo de recursos humanos, centrándose en la mejora de la gestión del talento en la empresa.

    La solución de A3 te permite gestionar las nóminas del equipo así como otros documentos administrativos relacionados al entorno laboral. Si además quieres tener visibilidad de las principales métricas de negocio, el programa A3equipo te permite crear un cuadro de mando para poder analizar los datos más relevantes del negocio.

¿Cuál es el mejor programa de recursos humanos para mi empresa?

En conclusión, el mejor software de recursos humanos es aquél que te permite mejorar la productividad en la empresa, automatizando tareas rutinarias de gestión y agilizando los procesos que ya estén establecidos, como puede ser la incorporación de nuevos empleados en el equipo.

Una vez conoces las opciones del mercado, debes elegir aquél programa que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. De ello dependerá el tamaño de la empresa, la estructura y la organización de la misma, principalmente.