software para taller mecanico

¿Cuál es el mejor programa para taller mecánico? Top 5

Centralizar la información de la operativa y administración del taller en un software para taller mecánico te permite mejorar la productividad del negocio. Te explicamos todos los beneficios para que puedas elegir el mejor programa para taller mecánico para tu negocio.

Software para taller mecánico

Un software para taller mecánico es una herramienta clave para integrar la operativa y el trabajo en los vehículos con la administración del negocio. 

Llevar el registro del trabajo que se ha hecho en un vehículo es esencial para poder ofrecer un buen servicio al cliente. Un buen software para taller mecánico facilita el registro del trabajo, nuevos partes o pedidos, que quedarán anotados en el histórico del vehículo.

Además de la gestión del trabajo en el taller, el programa para taller mecánico nos ayuda a llevar la facturación al día. Generalmente, los programas especializados en talleres permiten gestionar albaranes y facturación, para que la administración del negocio sea mucho más sencilla.

Una de las funcionalidades que debería incluir todo software para taller mecánico es el sistema de avisos. No sólo nos ayuda a mejorar la organización del taller, si no que también nos permite fidelizar clientes.

Programa para talleres mecanicos gratis

Sí, existen programas para talleres mecánicos gratis que puedes usar para llevar la gestión de tu taller. Son programas que te puedes descargar en tu ordenador o bien que ofrecen funcionalidades limitadas, que son suficientes para llevar al día el negocio. Algunos de los programas de los que hablamos en este artículo, ofrecen una opción de software para taller mecanico gratis.

Programa para taller mecánico

  1. Tallergp

    Tallergp es un programa pensado para todo tipos de talleres de automoción. Una de las ventajas que presenta este programa para taller mecánico es que mantiene la administración del taller siempre actualizada y segura en la nube. 

    Cada empleado, desde su propio usuario, podrá acceder a la plataforma y registrar el trabajo realizado. El programa incluye una agenda desde la que se pueden gestionar citas para maximizar la productividad del día a día del taller.

    El software te permite agilizar la administración del taller, ya que facilita la generación de facturas, presupuestos y albaranes. Y contempla todos los aspectos externos a la gestión del taller, ya que se puede integrar con aplicaciones de peritaje y contabilidad.

    Además de un soporte efectivo, el programa ofrece todas las funcionalidades básicas que todo taller mecánico necesita y, a diferencia que otros programas, se paga por uso. Por ello, es una de las mejores opciones de software para taller mecanico pequeño. Una vez ya tienes la base del software, debes saber que el programa ofrece un paquete de módulos adicionales, con los que podrás mejorar la atención a clientes y personalizar la plataforma.

  2. Infotronic Software

    Infotronic software es un programa para taller mecánico que te permite llevar una gestión integral del taller. El programa está preparado para que lo puedas instalar en los ordenadores del taller y así reducir costes de implementación.

    Toda la información de proveedores y clientes quedará centralizada en el software. Tiene una interfaz muy intuitiva desde la que todos los empleados podrán acceder fácilmente a los datos de los vehículos y el histórico de reparaciones. Además, a partir de un sistema de avisos, el programa te avisará de las ITV a realizar, para que puedas contactar y fidelizar tus clientes.

    El programa te ayudará a llevar la gestión del taller, agilizando trámites administrativos y de personal. Por un lado, te permite llevar la gestión de empleados, con opciones para fichar y llevar el registro de sus trabajos y tiempos de reparación.

    Por otro lado, el software está preparado para que puedas llevar la gestión de la facturación del taller mecánico de forma sencilla. Te permite generar documentos como facturas, presupuestos y albaranes. Además, para poder facilitar los cobros y pagos a clientes o proveedores, está preparado para poder crear remesas bancarias.

     

    programa taller mecanico

  3. Visionwin

    Visionwin es un programa para taller mecanico gratis sencillo, que te permite llevar el control del negocio y hacer seguimiento de los vehículos de tus clientes.

    A partir de un sistema de avisos, podrás conocer cuándo se debe realizar la revisión del vehículo o llamar al cliente para avisarle de la recogida del mismo. El software está pensado para que no pierdas el contacto con tus clientes actuales, y de este modo, puedas mejorar la fidelización de clientes.

    En el software podrás registrar todos aquellos trabajos realizados al vehículo y el periodo de garantía, para tenerlo todo al día. Además, podrás conocer el histórico de cada vehículo, que te ayudará a evaluar la situación del vehículo y ofrecer un mejor servicio al cliente.

    Para poder llevar la gestión integral del taller, puedes integrar el software para taller mecánico de Visionwin con el de Gestión. De este modo, podrás generar la facturación automáticamente al terminar un trabajo o generar albaranes. 

    Además, desde el mismo programa para talleres, podrás llevar el control del personal, conocer las horas trabajadas y los trabajos realizados para poder evaluar su rendimiento en el taller. Gracias al módulo de estadísticas, podrás conocer y analizar la situación del negocio en todo momento para mejorar la rentabilidad.

  4. Treyder

    Trayder va un paso más allá de la gestión del taller. El programa para taller mecánico ofrece funcionalidades para que puedas gestionar las compras y ventas que se producen en el taller.

    Por ello, resulta interesante para aquellos talleres que se dedican a la venta de materiales o que tienen una tienda online, ya que incluye un módulo de TPV y es compatible con Prestashop.

    Para que puedas llevar una mejor gestión de los clientes, el programa incluye funcionalidades propias de CRM, incluyendo un sistema de alarmas y tareas, así como el registro de correos, llamadas y citas. Todo lo que necesitas para poder ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.

    En cuánto a la gestión del taller, el software permite registrar todo tipo de órdenes de trabajo y partes de trabajo. Y te ayuda a llevar el control de la tesorería del negocio, simplificando las tareas de facturación a proveedores y clientes.

    programa para taller mecanico

  5. Doscar

    El software para taller mecanico Doscar destaca por ser muy intuitivo y fácil de usar, que podrás instalar en varios equipos del taller. Doscar ofrece dos versiones del programa con funcionalidades que se adaptan a todo tipo de taller.

    Desde el programa podrás registrar y acceder al histórico de los vehículos mediante la matrícula o el nombre cliente, para poder llevar el registro del trabajo en los vehículos. Incluye varias opciones para comunicarte fácilmente con los clientes, que te permitirán enviar recibos y facturas de forma sencilla.

    Además, actúa como programa de facturación y dispone de un enlace hacia el programa contable para poder gestionar la administración completa del taller.