software tpv comercios

Top 5 Ranking: Mejor software TPV comercio y tiendas

¿Quieres implementar un programa TPV en tu comercio? Vamos a repasar los mejores softwares TPV para que puedas elegir el que más se ajuste.

Software TPV comercio

Antes de empezar a ver cómo un programa TPV ayuda a tu comercio , ¿Sabes qué es? Un software TPV es un programa que te ayuda a llevar el control de las ventas en tu comercio. 

La gestión de un comercio conlleva mucho más allá de la atención al cliente. Administración, contabilidad, gestión de stock, registro de caja… Son muchas las áreas que debes llevar al día, y los software TPV comercios te puede ayudar a tenerlo todo actualizado, casi sin esfuerzo.

Programa tpv comercio minorista

Todos los comercios deben contar con un software TPV y dejar atrás antiguos métodos como el uso del Excel para llevar el registro de las ventas del negocio. Incluso el comercio minorista.

Un programa TPV comercio te permite ganar tiempo en tu comercio minorista, para que puedas dedicar más tiempo al cliente y agilizar todos los trámites administrativos. Tener toda la información de ventas, existencias u ofertas y descuentos, podrás conocer el estado de tu negocio y tomar decisiones a tiempo.

Software TPV comercio minorista gratis

Puede que te estés planteando empezar con un programa TPV comercio pero no cuentes con un gran presupuesto para ello. No te preocupes, existen opciones de software TPV para el comercio minorista gratis

Generalmente, incluyen funcionalidades limitadas de los software TPV comercios gratis, que te permitirán usar las funcionalidades esenciales para llevar al día tu negocio.

Software TPV comercios

Ahora que ya tenemos claro qué debe tener un programa TPV, vamos a repasar las cualidades que te permitirá elegir el mejor software TPV comercios. ¡Empezamos!

  1. NCS TPV comercio

    El software TPV comercio de NCS es una opción en la nube que contempla todo el ciclo de venta al cliente y control de existencias de la tienda.

    Una de las ventajas de este programa TPV comercio es que se puede personalizar, en cierto modo. El punto de venta directa soporta la pantalla táctil y permite configuraciones, lo cual mejora la usabilidad del sistema.

    El software permite aplicar ofertas y descuentos, llevar al día los pedidos y gestionar tickets y facturas. Todas las facilidades para que puedas ofrecer una buena experiencia de compra al cliente.

    Para que puedas detectar los productos que mejor se venden y más beneficio ofrecen, este programa TPV comercio está preparado para que puedas llevar el registro de las existencias y acceder a las estadísticas de venta, mejorando así la toma de decisiones. 

    Otro campo en el que te ayuda el software TPV comercio es la administración de la tienda. NCS TPV comercio te permite llevar el control completo del flujo de caja y la tesorería del negocio. Además, lo puedes enlazar con otros productos de NCS, como el módulo de contabilidad o de fidelización a clientes del que el software NCS dispone.

    software tpv comercio

  2. Glop

    Glop es un software TPV comercio que ayuda a mejorar la productividad del comercio minorista. Este programa ofrece funcionalidades específicas para cada establecimiento para que pueda ganar agilidad. En este caso, vamos a centrarnos en los beneficios del software TPV para el comercio minorista.

    Glop permite automatizar las tareas de gestión de ventas, compras y stock del comercio desde un software TPV muy intuitivo, que te permite personalizar la organización de los productos por familias o temporadas. Es compatible con multitud de hardwares y permite el pago por diferentes vías, para que puedas gestionar las ventas fácilmente y ofrecer una excelente atención al cliente. 

    Desde la web, podrás crear cuadros de mando personalizados y acceder a informes para poder analizar el estado del negocio. Ofrece tres planes distintos de software TPV para comercio minorista, que se adaptan al tamaño de tu tienda.

    software tpv comercio minorista

  3. Doscar

    El software TPV comercios del grupo Doscar es un programa muy intuitivo, que ofrece funcionalidades completas para gestionar las ventas en el comercio. 

    Este programa ayuda a tener trazabilidad de los productos del comercio. Podrás registrar tus productos con las características, así como generar las etiquetas para cada uno de ellos. Podrás llevar el control de las existencias, y hacer el cierre de caja de una forma simple. De este modo, siempre tienes el almacén bajo control.

    Para que puedas agilizar la administración del negocio, podrás crear documentos como presupuestos, facturas de venta o proforma y albaranes desde el mismo software TPV. Ten en cuenta que siempre podrás exportar los listados e informes a excel, pdf y word para poder compartir la información o hacer un análisis más exhaustivo de la información.

  4. Visionwin

    Visionwin es un software TPV comercio minorista gratis que te ayuda a agilizar la operativa diaria.

    Gracias a su buena usabilidad, podrás gestionar el ciclo de venta entero desde el programa, y configurar las características para cada producto. Desde la misma pantalla de venta, podrás gestionar las entradas de almacén o documentos como presupuestos, albaranes, facturas o pedidos, así como obtener tickets o tickets regalo para entregar a tus clientes.

    Este programa te ofrece un control de lo que sucede en tu negocio. Por un lado, registra el control de los movimientos de la caja, para que puedas tener visibilidad de todo lo que ha sucedido. Además, podrás restringir el acceso en función del rol de los vendedores, para mejorar la seguridad de la información.

    En el caso que lleves la gestión de varios comercios, debes considerar la opción de Visionwin, ya que permite gestionar las ventas de varios comercios, ya sean locales o online. Podrás obtener, por cada comercio, las estadísticas de venta de la misma.

    software comercio

  5. Catinfog

    Catinfog es la opción más intuitiva y barata, ya que es un software tpv comercio minorista gratis. Este software permite gestionar las ventas de tienda física y online, agilizando la gestión de tickets y facturas y ayudándote a llevar el control de existencias en el negocio.

    Al tratarse de un programa en la nube, podrás consultar todos los registros y estadísticas de tu comercio minorista, con datos actualizados. Además, se adapta a cualquier dispositivo para que puedas gestionar la venta desde ordenador, tablet o móvil. Toda la flexibilidad para acelerar las ventas en tu comercio minorista.

    software tpv comercio minorista gratis