programas_para_videoconferencia

Los 5 software videoconferencia para la empresa

Programa videoconferencia

Cada vez más, los equipos de las empresas tienen que comunicarse con personas que están en otras partes del mundo. Más equipos en remoto, más ventas en otros países o mercados… Todas estas acciones hacen que sea imprescindible para la empresa contar con un programa para videoconferencias fiable que mejore las comunicaciones con personas que no se encuentran en una misma oficina. 

Funcionalidades de un programa para videoconferencia

Un software videoconferencia es un programa que nos permite comunicarnos con otras personas de forma online. Por ello, debe integrar funcionalidades que nos permitan realizar una comunicación ágil.

Por un lado, debe permitir reuniones telefónicas o videollamadas, Además, debe permitir la asistencia a varias personas, de forma que se puedan desarrollar reuniones de equipo desde el programa.

Para garantizar una buena organización en el programa videconferencia y poder comunicarnos de forma más fluida, un software para videoconferencia debe contar con un chat, en el cual los usuarios puedan escribir y hacer aportaciones relevantes para el buen2 desarrollo de la reunión. Además, debe facilitar el intercambio de información o documentos, de forma que se pueda añadir información sin tener que recurrir al email o a otros chats.

Software videoconferencia

Para que puedas mejorar la comunicación en la empresa, te proponemos los 5 mejores programas para videoconferencia, de forma que puedas evaluar cuál es mejor para tu negocio.

  1. Google Meet

    Google Meet es un programa para videoconferencia gratis de Google que permite a los equipos realizar reuniones de forma online sin ningún coste. 

    Este software dispone de funcionalidades para garantizar el buen desarrollo de la reunión online. De este modo, los participantes pueden silenciar los microfonos, para poder dar la palabra a otros participantes y garantizar el buen desarrollo de la reunión.

    Para poder usarlo, simplemente tienes que acceder a la web de Google Meet e introducir el código de la reunión.  

    La versión gratuita incluye un chat para poder intervenir o adjuntar archivos de interés que permitan mantener a los participantes informados. 

  2. Zoom

    Zoom es el software videconferencia más usado por los equipos de las empresas. Se trata de un programa que permite realizar reuniones y eventos de forma online. El plan gratuito permite incluir a 100 personas para que participen en la videconferencia y admite hasta 10.000 espectadores, que podrán visualizar el evento.

    Para poder mantener el orden entre tantos participantes, Zoom incluye la funcionalidad de levantar la mano. Esto permite a los participantes solicitar permiso para hablar sin entorpecer ni cortar al resto de participantes. El programa para videoconferencia, además, ofrece la opción de compartir pantalla, para que todos los participantes puedan tener visibilidad de la información o plantaformas relevantes, y se desarrolle correctamente la videoconferencia.

    Desde una interfaz muy intuitiva, Zoom ofrece una muy buena experiencia de usuario a los asistentes. A partir de un identificador de reunión y una contraseña, los invitados pueden acceder a reuniones con una buena calidad de audio y vídeo.

  3. Slack

    Slack es una de las aplicaciones para equipos más famosas del mercado. Este programa facilita el intercambio de información entre los miembros del equipo y permite agilizar la comunicación mediante mensajes directos o llamadas entre miembros del equipo.

    En cuánto a videoconferencia se refiere, el software de Slack te permite realizar llamadas grupales, con un máximo de 15 personas para seguir cumpliendo con su objetivo de reunir al equipo, cualquiera que sea su localización.

    El programa videoconferencia te permite la opción de compartir pantalla, para que el usuario pueda mostrar en qué está trabajando y aportar más información de calidad para el resto del equipo. Slack es una aplicación que está disponible tanto para desktop como para móvil, por lo que podrás acceder a videoconferencias grupales siempre que quieras.

  4. Skype

    Skype es uno de los software para videoconferencias más famosos del marcado. Se trata de un programa para videoconferencia gratis que te permite conectar con tu equipo, con una calidad de imágen y sonido de alta definición.

    El programa ofrece opciones para facilitar la comunicación, como un chat desde el que se puede intercambiar información y archivos o documentos, que puedan ser de interés para el resto del equipo. Del mismo modo, el equipo puede habilitar los subtitulos, para poder leer lo que se comunica, sin tener que activar el sonido, de forma que siempre puedas atender a la videoconferencia.

    Ademas, el programa videoconferencia incluye también la opción para gravar las llamadas para que, en el caso que quieras difundir la presentación de una videoconferencia, puedas volver a acceder al contenido posteriormente.

    La aplicación está disponible tanto para ordenador, como para tablet y smartphone, para que puedas unirte a una videoconferencia estés dónde estés. Siempre puedes usar la opción de desenfocar el fondo para poder conectarte desde cualquier lugar.

    La versión básica de Skype está orientada a perfiles de empresa pequeños, ya que el límite en las reuniones es de 20 empleados. Para aquellas pymes que deseen hacer llamadas por Skype, el programa dispone también de Skype empresarial, un programa que permite juntar a 250 personas en una misma llamada.

    software_de_videoconferencia

  5. Microsoft Teams

    Microsoft Teams es programa videoconferencia que es la alternativa a Skype. A diferencia que Skype, este software está orientado a las grandes empresas, ya que permite hacer reuniones de hasta 10.000 participantes. 

    El programa fomenta la colaboración en los equipos, poniendo a disposición todos los elementos para que la comunicación sea fluida y se pueda acelerar los procesos de trabajo en la empresa. A partir de un enlace, los participantes podrán unirse a la reunión de forma sencilla, sin necesidad de descargar una aplicación.

    Desde una interfaz muy sencilla de usar, los equipos pueden reunirse en una llamada o videoconferencia, así como intercambiar documentos o comentarios mediante el chat disponible. A partir del chat, los participantes podran tener conversaciones individuales o grupales con los otros integrantes del grupo.

    Del mismo modo, cada participante puede tomar notas sobre lo que se esta comentando en la reunión, para asegurar el buen desarrollo de los proyectos.

    programas_para_videoconferencia